Lo de Renato Ibarra fue particular en todo sentido. Regresó después de la controversia pública, nadie se animaba a dar por sentado que volvería a jugar con la playera de las Águilas del América, corrieron rumores de que sería nuevamente cedido por cuestiones ligadas al cupo de extranjero y, cuando ni él lo esperaba, con la lesión de Leo Suárez, se le abrió el camino para que pudiera retornar.
Pero esa reaparición duró nada más 19 minutos, los cuales, de igual manera, le sirvieron para grabar su nombre en el tanteador de aquel duelo correspondiente a la jornada seis del Torneo Grita México A21 de la Liga MX en el Estadio Azteca contra los Xolos de Tijuana. Así y todo, no fue consuelo suficiente, dado que el fin principal era lograr de una vez por todas la continuidad.
“El Club América informa que el futbolista fue operado el día de hoy de una lesión en el muslo izquierdo, en donde se reparó exitosamente el tendón del bíceps femoral y se reinsertó en la zona anatómica”, arrojó el parte médico a fines de agosto, el cual disparó una nueva polémica en torno a Renato Ibarra y a su vínculo con el conjunto de Coapa.
A partir de ahí, rumores y más rumores de diferentes posturas a raíz del tratamiento que debía aplicar para su recuperación. Cuando trascendía que la institución tenía una posición inamovible encarada a la intervención quirúrgica, del ecuatoriano circulaba una intención completamente equidistante. Lo cierto es que finalmente se sometió a la operación e hizo filtrar que su plan, contra todos los pronósticos, era el de retornar con el Grita México A21 de la Liga MX todavía en vigencia.
Encuesta Si demuestra estar bien: ¿Solari debería tener en cuenta a Renato Ibarra?
Si demuestra estar bien: ¿Solari debería tener en cuenta a Renato Ibarra?
YA VOTARON 1988 PERSONAS
A propósito, El Francotirador del periódico RÉCORD, reportó en la edición de este jueves 21 de octubre, que el extremo sudamericano se recupera favorablemente y que se encuentra en estos momentos, analizando seriamente cumplir con lo imaginado. Es decir, apunta a que su vuelta se produzca en las semanas en las que se disputará la Fiesta Grande. ¿El Indiecito lo convocará?