América recibirá a Monterrey en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes para jugar los cuartos de final de vuelta luego de que en la ida, Rayados se impusiera por marcador de 2-0 con anotaciones de Sergio Canales y un autogol, de Igor Lichnovsky.

Tras esto y a un día del segundo encuentro que definirá al primer semifinalista del Apertura 2025, salió a la luz la polémica elección arbitral que hizo la Liga MX para la vuelta entre las Águilas y Rayados, donde el equipo de André Jardine buscará remontar en el Estadio Ciudad de los Deportes.

El arbitro encargado de pitar el importante encuentro entre citadinos y regios será César Arturo Ramos Palazuelos, silbante con gafete FIFA que ha dado de que hablar en varios de los encuentros de Liguilla donde le toca arbitrar encuentros de eliminación del América.

Quizá el más recordado de todos fue la final entre América y Monterrey del Apertura 2019 donde César Arturo Ramos Palazuelos invalidó un gol de Roger Martínez y más tarde, no cobró un claro penal a favor de las Águilas tras una falta a Guido Rodríguez dentro del área.

El polémico partido de César Arturo Ramos en contra del América

Liga MX castigó el mal trabajo del arbitraje en conta del América en el juego de ida

Los cuartos de final de ida entre América y Monterrey se vieron marcados por dos graves errores arbitrales en contra de las Águilas. El primero, fue la dura entrada de Jesús Corona sobre Álvaro Fidalgo que fue catalogada con tarjeta amarilla cuando tenía elementos para ser roja.

Más tarde, la entrada sobre Brian Rodríguez quien también recibió un duro planchazo de Ricardo Chávez cuando el Rayito ya había librado la marcar del defensor de Rayados y se enfilaba de cara al arco de Monterrey. Tras esto, la Liga MX sancionó sin Liguilla al arbitro de la ida y al encargado del VAR.

La grave entrada a Fidalgo

La dura barrida a Brian Rodríguez