Las malas noticias en América con respecto a Renato Ibarra no tardaron en llegar. El jugador ecuatoriano reapareció hace unos días con las Águilas e incluso anotó un gol en la victoria de los azulcremas sobre Tijuana por 2-1; sin embargo, la constante del mediocampista se hizo presente justo al término de ese encuentro: las lesiones.

Durante toda esta semana, Ibarra hizo trabajo diferenciado con respecto al resto del plantel. Se le hizo una valoración inicial en la Ciudad de México que señaló una lesión muscular en uno de sus tendones y requeriría ser sometido a una operación. Posteriormente, Renato viajó a Guadalajara para una segunda valoración con un especialista y con base en eso, determinar el método a seguir, mismo que al final se confirmó en el sentido de que tendrá que ingresar a quirófano para operarse.

 

Serán tres meses aproximadamente los que Renato Ibarra se quede sin jugar, lo que lo llevará a perderse el resto del torneo Grita México Apertura 2021 y por ende, sería dado de baja para lo que resta del certamen, lo que orilla nuevamente a la directiva milloneta a buscar un refuerzo para completar sus cupos de extranjeros y tener un extremo por derecha con profundidad que ha requerido el técnico Santiago Solari.

 

El parte médico de Renato Ibarra. (Foto: @ClubAmérica)

MAL DE LESIONES

Con este percance de Renato Ibarra, se consuma la tercera lesión de gravedad para América en el inicio del torneo Grita México Apertura 2021 toda vez que tanto Santiago Naveda como Leonardo Suárez, fueron sometidos a cirugías de las cuales se encuentran en proceso de recuperación y les llevará hasta el semestre entrante para reaparecer.

 

Encuesta ¿Esperabas que una lesión causara la baja de Ibarra?

¿Esperabas que una lesión causara la baja de Ibarra?

No

YA VOTARON 340 PERSONAS

 

De tal manera, el regreso de Ibarra con las Águilas fue efímero. 16 minutos duró en el terreno de juego y el mal de siempre volvió a atacarlo. Se espera ahora una respuesta de la directiva americanista, que en todo caso, buscaba ya un posible refuerzo para redondear su plantilla en busca de sus objetivos de este semestre.