Las lesiones no aflojan en el Club América pese a los cuatro meses de parón que hubo en la Liga MX antes del Torneo Guard1anes 2020 y las malas noticias continúan en ese sentido porque se conocieron durante la tarde de este martes el grado de gravedad y el tiempo de baja de Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres.

El zaguero argentino se resintió de una molestia antigua en el aductor en el Clásico Joven que culminó 0-0 frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca como visitante, partido que de hecho lo jugó disminuido físicamente debido a la ausencia de Bruno Valdez y a la escasez de recambio en esa posición.

Por su lado, Seba Cáceres también se lastimó en el Club América al igual que Ema Aguilera, aunque en el caso del central uruguayo fue una tendinitis en su pierna izquierda lo que lo aquejó, por lo que debió abandonar el campo de juego antee Cruz Azul.

Por lo tanto, si bien lo del charrúa no es grave ni mucho menos, el Cuerpo Técnico de Miguel Herrera preferirá preservarlo, pues tras el Clásico Capitalino versus Pumas habrá otros 15 días de recuperación para que ambos reaparezca al ciento por ciento contra el líder León de Ignacio Ambriz en la J14.

De esta forma, la última línea del Más Grande será una incógnita hasta último momento para el choquee con los auriazules, apenas con el chavo Ramón Juárez y Luis Fuentes -que en realidad es lateral izquierdo- a disposición como consecuencia de la impresionante seguidilla de inconvenientes musculares.