El futbol mexicano ya se encuentra en un tiempo de finalizar con la pandemia, en la cual poco a poco se trata de ir volviendo a la normalidad, sobre todo, en el ámbito deportivo, en la cual el futbol mexicano ya tiene una fecha de regreso definitivo: Será el próximo 24 de julio.

Es por esto, que, ante la posibilidad confirmada del regreso del campeonato, los jugadores americanistas esperan tener un tiempo prudente para volver a tener la condición física que se tenía hasta poco tiempo de iniciar con los problemas de salud.

“Necesitamos 3 semanas para recuperar la condición y lo que más necesitamos es acostumbrarnos al aire. Cuando llegué a México me costó 1 mes acostumbrarme a la altura de la ciudad”, fueron las palabras del paraguayo, Richard Sánchez, en conversación con Pasión W.

Las fechas tentativas que se manejan en el futbol mexicano o al menos en América, es que este lunes 15 de junio se vuelva a la actividad oficial de manera presencial en Coapa, donde los jugadores volverán a los entrenamientos pertinentes, para su preparación pensando en el inicio del campeonato.

Aún resta por conocer, como será el fixture del inicio del campeonato de Apertura 2020, considerando que el torneo tendrá un nuevo formato de competición para este nuevo formato en nuestro país.