En medio de la seguidilla de lesionados que ya se hizo una costumbre en el América desde la vuelta de Miguel Ernesto Herrera como Director Técnico hace tres años, el único jugador de los lastimados actuales que ya quedó prácticamente descartado para recibir a Chivas en el Clásico Nacional por la jornada 11 el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX se llama Roger Bekyer Martínez.

Si bien lo del delantero colombiano de 26 años, 1.80 m. y 82 kilos no fue grave porque apenas se torció el tobillo durante el 1-1 frente a Toluca a puertas cerradas en el Estadio Azteca, la evolución no es tan rápida como se preveía por estas horas y entonces todo indica que no podrá participar ante el Rebaño Sagrado en casa.

Roger Martínez constituye para el Piojo Herrera un nuevo problema en la ofensiva del América, ya que tampoco son seguras las presencias versus Chivas de su compatriota Andrés Ibargüen, Sergio Díaz y Federico Viñas en el comienzo de la racha de los Clásicos que completarán Cruz Azul y Pumas.

Si bien no podrá estar en el choque con los rojiblancos, sí es probable que pueda reaparecer para los duelos con la Máquina Cementera y los del Pedregal, con Henry Martín como el "punta de lanza" asegurado por estos días.

Luego de haber pasado por sus Selecciones Nacionales, Racing, Aldosivi, Santamarina, Villarreal y Jiangsu Suning de China, el cafetalero arribó al Nido de Coapa en 2018 y disputó en total 72 partidos oficiales con la playera de las águilas con 17 goles, 11 asistencias y 3 Campeonatos conquistados.