Salvador Cabañas es uno de los delanteros más importantes de América en la época moderna. El paraguayo destacó con las Águilas en una etapa complicada para la institución e incluso, logró coronarse como bicampeón en la Copa Libertadores en las ediciones del 2007 y 2008, lo que lo convirtió en referente de la institución en ese entonces.

Cabañas también solía hacerse presente en los Clásicos y en más de una ocasión, le anotó a Guadalajara con la camiseta azulcrema; sin embargo, negó sentir animadversión por Chivas, por el contrario, manifestó su respeto por la institución tapatía por el simple hecho de que era su oponente.

 

"Yo respeto mucho, no soy ‘antichivas’ ni nada, respeto a todos los equipos, más a Chivas, porque era nuestro equipo rival. Respeto y era sólo el rival, hasta ese punto. No ha cambiado casi nada. En ese tiempo casi no hablábamos del equipo rival ni del Clásico porque siempre tratábamos de sólo pensar en el partido y ganarlo. Nosotros pensábamos en nosotros mismos nomás", dijo a TUDN.

De igual forma, el Mariscal negó que los azulcremas tengan la etiqueta de favorito para el cotejo que se jugará la noche de este sábado en el Coloso de Santa Úrsula y dejó todo en la manera en que ambas escuadras consigan desarrollar los planteamientos tácticos de sus respectivos estrategas en conjunto con la mentalidad.

 

Encuesta ¿Salvador Cabañas es el mejor delantero de América en la epoca moderna?

¿Salvador Cabañas es el mejor delantero de América en la epoca moderna?

No

YA VOTARON 244 PERSONAS

 

"En un Clásico no hay favoritos, el que hace bien las cosas se lleva el triunfo. No existe de toda la semana jugué bien o todo el mes jugué bien, es un partido aparte yo creo que el que tenga el mejor planteamiento, las mejores jugadas o la mentalidad positiva se va a llevar el triunfo, remató.