América ha tenido un rendimiento regular en lo que va del torneo Grita México Apertura 2021 y en general, desde que Santiago Solari asumió la dirección técnica del equipo. Muestra de ello es el liderato general de la competencia que ostenta en estos momentos y la cosecha de puntos obtenida el torneo anterior; sin embargo, el estilo de juego de las Águilas ha generado críticas por no ser del todo vistoso para el espectador.

Al respecto, el Indiecito se mostró respetuoso de cada una de las opiniones con respecto a su equipo, pero dejó claro que para los gustos personales están los colores y aunque le gustaría que su escuadra goleara en cada partido, la realidad es que pocos equipos en el mundo tienen esa posibilidad de borrar del campo a sus rivales para llenarles la canasta.

 

“Ganar intentamos todos, todos los entrenadores y equipos trabajan para ganar el fin de semana. Golear está al alcance de muy pocos equipos en el futbol mundial, tienes que imponerte con mucha superioridad y hay mucha igualdad en el futbol. Ni siquiera los grandes equipos del mundo pueden golear todos los fines de semana, no es habitual. ¿Gustar? Lo de gustar son cuestiones personales y lo respeto. Nosotros tenemos que tratar de tener un buen funcionamiento para intentar imponernos a nuestros rivales. Me parece que para gustos los colores, a unos les gusta el rojo y a otros el verde. A mí me gusta mucho el amarillo, expuso.

De igual forma, el timonel azulcrema aseguró que es subjetivo hablar de que un equipo juegue bonito o feo. Y es que en su recorrido por diferentes partes del mundo en donde le tocó jugar, pudo apreciar que se celebran diferentes aspectos del juego en cada región, por lo que no concibe del todo que haya etiquetas para los estilos de juego.

 

Encuesta ¿Te gusta como juega el América de Solari?

¿Te gusta como juega el América de Solari?

No

YA VOTARON 145 PERSONAS

 

Nos encantaría meter 10 goles, trabajamos para eso, pero está complicado el tema porque los rivales juegan para hacerte 10 goles a ti. Siempre he sido muy respetuoso de todas las opiniones y he tenido la suerte de recorrer mucho mundo con el futbol. No es lo mismo como se juega en cada país ni lo que la gente espera o pide de sus equipos, cada uno tiene su particularidad; uno pone más foco en lo emocional, otro en la posesión del balón, otro en la fase defensiva, otro en la fase de transiciones. Cuando uno recorre y ve, se le hace difícil decir que este es el futbol bonito y este es el futbol feo”, dijo a Fox Sports.

Finalmente, Solari dejó claro que llegar a la Final no es lo único importante, ya que el camino para poder acceder a ella también es de relevancia, más en un torneo como el mexicano con su particular sistema de competencia en el cual la Liguilla bien puede dejar de lado lo hecho a lo largo de las 17 jornadas.

Eso es una contradicción en sus propios términos porque si no interesa todo lo que interesa durante el torneo, ¿para qué hablamos de ello? Armen un programa, hablamos en la Final y en el resto pasemos telenovelas. Todo importa, incluso con el formato tan peculiar y especial, es único y distinto; no es lo habitual, las Ligas normalmente premian la regularidad. Esta Liga tan bonita y especial te obliga, por lo menos en América, a hacer una gran maratón e intentar ganarla y luego empieza un torneo que es un sprint a los 100 metros y también lo tienes que ganar. Es doblemente difícil coronar ambas cosas”, concluyó.