Inteligente. Así puede calificarse el partido planteado por América para contener a Tigres y buscar hacerle daño. Concentradas en sus funciones y con gran orden táctico, las Águilas superaron a las Amazonas por 2-1, terminando con su invicto de 40 partidos.

Contrario al sufrimiento que aquejaba al América en los segundos tiempos por cederle la iniciativa completa al rival, la Ida de esta Semifinal fue un auténtico golpe de autoridad para revertir esa situación y demostrar que quiere el título.

Hacerle gol y mantener quieta a la ofensiva de Tigres, no es cualquier cosa. Y América lo hizo. Pudo perforar su arco en dos ocasiones gracias a Daniela Espinosa y Sarah Luebbert, además de aguantar a la maquinaria comandada por Stephany Mayor, quien acortó distancias tras una falla defensiva. Pero ese error de la saga no debe cegar el buen trabajo defensivo que se hizo.

 

 

Mientras que atrás, fue clave la figura de Karen Luna en sus recorridos para impedir los avances de Jacqueline Ovalle, Sarah Luebbert adelante fue una pesadilla para Cristina Ferral, Greta Espinoza y Natalia Villarreal.

De destacar lo hecho por Sarah, una jugadora que se ha consolidado como una auténtica ídola en esta Liguilla. Le basta un centímetro de espacio para mandar el balón a la red o ganarle la carrera a sus marcadoras.

Fue un excelente triunfo del América, pero la pregunta es obligada: ¿apostará por esta misma propuesta en el Volcán?

¿Cuándo se juega la Semifinal de Vuelta entre Tigres y América?

El próximo lunes 13 de diciembre en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Universitario, Tigres y América tienen una cita para disputar los últimos 90 minutos de esta Semifinal.

A las Águilas les basta un empate, mientras que Tigres con cualquier triunfo estarán en la Gran Final para medirse ante las ganadoras del choque entre Monterrey y Atlas, donde las rojinegras tienen ventaja parcial de 1-0, pero se define en casa de las Rayadas, también el lunes 13 de diciembre, pero a las 21:00 hrs.