Los festejos en el Clásico Nacional por el gol que Henry Martín le hizo a Guadalajara en homenaje a Cuauhtémoc Blanco finalmente dejaron consecuencias para el goleador azulcrema toda vez que la Comisión Disciplinaria emitió la noche de este martes un comunicado en el que confirmó una multa por considerar que transgredió las normas que rigen al balompié nacional.

"Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al jugador Henry Josué Martín Mex, toda vez que transgredió el artículo 71, inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del 'Fair Play', del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”, publicaron en un boletín difundido en el sitio de la Femexfut.

Cabe mencionar que, en ese mismo sentido, la Comisión dio a conocer que advirtieron a las Águilas que no tolerarán más acciones como la de La Bomba, toda vez que si algo así vuelve a suceder con otros miembros del plantel o con el cuerpo técnico, aplicarán otro tipo de sanciones más severas.

 

"Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", remataron los encargados de aplicar estas sanciones en el futbol mexicano.

¿CUÁNTO PAGARÍA HENRY MARTÍN?

Dentro de la circular publicada por la Comisión Disciplinaria, no se especificó el monto que Henry deberá pagar para cubrir la multa, pero según el propio reglamento, la cantidad máxima para saldar en estos casos es de 155 mil 610 pesos, es decir, mil 500 UMAS conforme a lo estipulado en los estatutos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!