América Femenil se ha desprendido de una de sus figuras. Scarlett Camberos no jugará más con las azulcremas luego de que la institución hiciera oficial su salida del club para dejarla seguir con su carrera en Angel City de la NWSL, esto debido a que sufriera violencia digital y las autoridades no le dieran a su agresor más que una medida cautelar de arresto domiciliario por 36 horas.

En sus redes sociales, el club dio a conocer su postura con respecto a la partida de la jugadora, misma que lamentan, pero a su vez entienden al señalar que tanto ella como su familia no encuentran garantías de seguridad para que pueda seguir en nuestro país tras los hechos sucedidos durante el mes de febrero, así que la apoyan totalmente en esta decisión.

 

El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación, y a pesar de meses de acoso y violencia digital, su agresor, Jorge Andrés ‘N’, sólo recibió una medida cautelar de arresto domiciliario por 36 horas, expresaron en el boletín.

Dentro del comunicado, se compartió el sentir de la propia jugadora, quien señaló que agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el club en esta difícil situación -abogados, protección, asesoría, entre otros- pero sobre todo, las muchísimas muestras de cariño y de solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañer@s y aficionad@s de América Femenil. Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir”.

SANTIAGO BAÑOS Y LA POSTURA DEL CLUB

En tanto, el presidente deportivo de la institución, Santiago Baños, no tuvo más que desear a Camberos lo mejor en su siguiente etapa al mencionar que “espero sigas cosechando éxitos en tus nuevos retos profesionales. En lo personal, deseo encuentres la paz necesaria para que puedas continuar tu vida en armonía y libre de violencia. Por nuestra parte, seguiremos en nuestra lucha por mejorar las condiciones del futbol femenil en México y, desde luego, ahora buscaremos visibilizar el tema de la violencia digital para que las autoridades puedan actuar con mayor rapidez y firmeza”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!