El día llegó y la consigna es una sola: ganar o ganar. O al menos eso es lo que piensan dentro del plantel del Club América, que se enfrentará este sábado 19 de septiembre a partir de las 21:00 a la Chivas en una nueva edición del Clásico Joven, válido por la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Los jugadores y el cuerpo técnico han sido claros durante la semana: las Águilas necesitan del triunfo sea como sea para dar un golpe de autoridad y seguir trepando en la cima de la tabla de posiciones, que hoy ostenta el Cruz Azul. Pero los directivos también están convencidos de que esta noche es el momento para el azulcrema.

"Siempre enfrentar a Chivas es diferente y para la institución representa algo extra, son partidos muy importantes. No se pueden perder, hay que salir a matarse por conseguir los tres puntos", aseguró Santiago Baños, presidente deportivo del América, en plática con Marca.

Santiago Baños fue auxiliar técnico de Miguel Herrera. (Jam Media)

Además, según el manager del Más Grande, "en el Clásico no importa en qué momento llegues. Los partidos siempre son reñidos, especiales. Ambos equipos siempre salen a matarse y a tratar de salvar el honor de la institución. El momento de cada equipo pasa a segundo término".

Encuesta ¿Cómo le irá al América en el Clásico Nacional vs Chivas?

¿Cómo le irá al América en el Clásico Nacional vs Chivas?

Triunfo
Empate
Derrota

YA VOTARON 104 PERSONAS

Sin embargo, Baños además quiso darle un shout out a Giovani Dos Santos, detallando que para él esta no es su última oportunidad en el equipo. "No creo que sea de las últimas, confío mucho en Giovani, en su capacidad, quisiera verlo sin el problema de la lesiones, que aguante dos o tres meses tomando ritmo semana a semana y, cuando eso suceda, seguramente veremos al Giovani que pretendemos. Yo le tengo mucha confianza y sé que así será, lo veo muy bien, fuerte y motivado", sentenció.