América tuvo un doloroso descalabro en Toluca por 3-1, cosa que lo dejó sin posibilidad de mantenerse en la pelea por el liderato general. Sin embargo, para Santiago Solari, es una oportunidad de valorar y recordar lo que su equipo había hecho bien antes de esta semana.

“Lo que viene bien siempre es ganar. Es cierto que tanto en el deporte como en la vida perder enseña más cosas que ganar o te hace prestarles más atención a cosas y pone en valor lo que hiciste y debes recordar, manifestó.

Sobre el desarrollo del encuentro, el Indiecito reconoció la labor de su rival y la contundencia que mostraron en los primeros minutos.

Toluca ha hecho un buen partido, iniciaron muy bien, con mucha energía, fueron contundentes en los primeros minutos y realmente cuando el partido se pone así te expones a ir todo el juego a remolque como nos ha sucedido hoy, compartió.

Aunado a esto, Solari consideró que el gol de Emanuel Aguilera trajo consigo los mejores minutos de los azulcremas, pero con las circunstancias, los Diablos lograron liquidar en cuanto pudieron hacerlo.

“Hemos tenido nuestros momentos a partir de ahí. El partido se puso muy cuesta arriba temprano. Le encontramos el ritmo al partido, tuvimos nuestras ocasiones para descontar el primer tiempo y no aprovechamos. Cuando te pones con el partido tan cuesta arriba desde el inicio, te expones a que te suceda eso, te vas a buscarlo y ellos lo liquidan, dijo.

Finalmente, Santiago puntualizó en las rotaciones que realizó y no tuvo reproche alguno para los elementos que recibieron la oportunidad este juego sin haber tenido muchos minutos previos.

“Cada uno de ellos hizo su mejor esfuerzo. Benedetti jugó los 90 minutos y no lo hacía hace tiempo. Me apena lo de Aguilera porque venía teniendo un torneo fantástico y sintió algo en un cambio de frente. Que participaran jugadores que no lo habían hecho tan a menudo es satisfactorio. Es una pena la circunstancia, es futbol, es así y debemos seguir adelante, remató.