La voz del Estadio Azteca se manifestó esta tarde luego de una nueva derrota de América en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX. “Fuera Solari” fue el grito que bajó desde las gradas del Coloso y que llegó hasta el oído del entrenador azulcrema, quien se dijo consciente de la crisis, pero aseguró que no se va a rendir a pesar del mal momento.

“Los abucheos son lo mismo, algunas cosas se expresan con frases y otras con gritos o abucheos. Entiendo la pregunta y tú (reportero) entiende mi posición como profesional del deporte. El deporte se trata siempre de superar la adversidad, no rendirse nunca y yo no me voy a rendir, aseguró.

 

Aunado a esto, el Indiecito se mostró respetuoso de la manifestación de los hinchas y la consideró hasta natural por los malos resultados que entregan. Además, hizo un análisis a grandes rasgos del encuentro y se sinceró al aceptar que su equipo ha recibido muchos goles, por lo que es algo que tienen que arreglar cuento antes.

“La afición tiene todo el derecho de expresarse, lo extraño sería que nos aplaudan. Estuvimos adentro del partido quizá los primeros 20 minutos, en una transición nos metieran el gol y en este momento nos cuesta un poco más todo. Tuvimos nuestros momentos en el segundo tiempo para meternos y en otra transición, se terminó. Tenemos mucha debilidad en defensa, nos están haciendo muchos goles y tenemos que resolver claramente”, expuso.

 

Encuesta ¿Solari es el culpable de la crisis de América?

¿Solari es el culpable de la crisis de América?

No

YA VOTARON 850 PERSONAS

 

Solari, quien muchas veces puso como principal virtud de su equipo la competitividad para buscar el resultado, dijo que en lo que va de la temporada no han logrado competir adecuadamente y todos son responsables de ello, desde su posición como estratega hasta la de los jugadores con su labor en la cancha.

 

 

No hemos competido como debíamos competir en lapsos importantes del partido y en otros partidos tampoco lo hemos hecho. Los responsables de volver a la senda de primero competir y después ganar, somos nosotros. Yo, en lo que corresponde a la parte técnico-táctica y de sostener al grupo y los jugadores en su función de futbolista”, apuntó.

 

¿POR QUÉ SOLARI PUSO A LAYÚN DE CONTENCIÓN?

Uno de los experimentos más cuestionados de Solari ante Pachuca fue haber puesto a Miguel Layún como medio de contención. El movimiento no le funcionó y al ser consultado sobre lo que buscaba, aseguró que apostó más por la personalidad que por lo futbolístico.

Con Miguel (Layún) buscábamos soluciones en el centro del campo en la zona del pivote con su experiencia, jerarquía y personalidad junto a otros jugadores de personalidad por encima de las cuestiones tácticas, remató.