América ganó con autoridad a Tigres en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León y con ello, aseguró matemáticamente su boleto a los Cuartos de Final de la Liga MX a falta de dos jornadas por jugarse.

El buen momento que atraviesan los azulcremas no es indiferente para Santiago Solari, quien repartió los méritos colectivos.

“Es nuestro equipo, lo hacemos todos y me refiero a los futbolistas, la gente que nos acompaña, todos los que trabajan alrededor del equipo. Estamos contentos porque pasamos un momento bueno, con victorias, hemos encaminado en un torneo donde es difícil ganar cualquier partido. Hoy no era un partido menor, todo lo contrario, venimos de visita a la cancha de Tigres, al campo de un equipo que hace un mes y medio jugaba la Final del Mundial de Clubes, son palabras mayores. Nos presentamos después de una semana trabajada, competimos desde el inicio y eso nos permitió llevarnos los puntos”, aseguró.

 

Sobre esa misma línea, el Indiecito aseguró que guarda el compromiso de sus dirigidos como lo más valioso que tiene su equipo en lo que va del semestre.

Me quedo con el compromiso, la actitud y la manera de trabajar de los jugadores. Ellos son los que hacen que las cosas sucedan. Trabajan con humildad en los entrenamientos y responden en los partidos todos, los que inician y los que terminan, todos son importantes. En ese sentido me parece que lo más destacable es el talento y capacidad de los jugadores y como ponen su talento al servicio del equipo”, apuntó.

Finalmente, Solari se desmarcó de una influencia directa sobre sus delanteros y el rendimiento que están teniendo al anotar goles todos en cuanto tienen la oportunidad de mostrarse.

 

“Ni lo que hace Viñas que trabaja muy bien, ni con lo que ha hecho Henry, ni lo que hace Roger (es mérito de él). Es fruto de su trabajo, de su paciencia y entender la competitividad. Es una bendición para todos los demás hablando de los delanteros”, concluyó.