El Estadio Universitario de Nuevo León volvió a abrir sus puertas. La visita de América a San Nicolás de los Garza fue el marco para que los aficionados pudieran volver al Volcán y disfrutar del encuentro entre Tigres y Águilas, el cual prometía ser parejo por la calidad de ambos planteles.

Pronto en el encuentro, los azulcremas consiguieron la ventaja. Roger Martínez hizo gala de habilidad y potencia al tomar la pelota fuera del área entre varios defensores felinos. El cafetalero avanzó metros, eludió rivales y cuando encontró el espacio, disparó cruzado para vencer a Nahuel Guzmán.

Pese a la ventaja, los cremas mantuvieron el control de las acciones e incluso estuvieron cerca del segundo cuando Martínez y Córdova se asociaron con tacones, pero Sebastián no pudo mandar la pelota al fondo.

El marcador no tendría más movimiento antes del descanso, aunque los azulcremas dominaban a los regiomontanos.

Para la segunda mitad, la U de Nuevo León salió a presionar y aunque por momentos puso en aprietos a la zaga americanista, no llegó el empate, por el contrario, los Millonetas ampliaron la brecha.

Pedro Aquino firmó un golazo al disparar desde fuera del área con mucha potencia. La bala blanca fue imposible de detener para un Nahuel Guzmán que solamente vio como la bola se encontraba con la red.

Tigres no estaba dispuesto a morir sin dar pelea. Un viejo conocido metió a los auriazules al encuentro, y es que Diego Reyes se sumó al ataque en un tiro de esquina donde aprovechó una peinada de Pizarro para rematar dentro del área chica. Gol que calentaba el partido.

Cuando la tensión era máxima, vino una acción clave. Carlos Salcedo derribó a Roger Martínez y vio una segunda tarjeta amarilla que dejó a su equipo con 10 hombres.

Ante la superioridad numérica, los de Coapa sentenciaron cuando Álvaro Fidalgo habilitó a Roger Martínez, lo dejó mano a mano ante Guzmán y el colombiano anotó con un toque suave. De inicio, se marcó un fuera de lugar que mediante el VAR se confirmó que no existía.

Víctima de la frustración, Rafael Carioca propinó una entrada artera a Fidalgo, por lo que vio la tarjeta roja directa y así, se esfumaron las esperanzas de Tigres de conseguir la igualada.

América se llevó una victoria justa de San Nicolás y se declara listo para el Clásico Joven de la semana entrante ante Cruz Azul.