El mercado de invierno representó para un ex jugador de América la ventana para salir de la institución tras más de seis años de haberla defendido. Se trata de Bruno Valdez, quien luego de su paso por Coapa tomó las maletas y emprendió el vuelo hasta Argentina para firmar con Boca Juniors.

Apenas un par de meses han pasado desde la llegada del zaguero paraguayo al conjunto xeneize, pero tal como le pasó en Coapa, ya pudo probar las mieles de un campeonato, toda vez que Boca se impuso la noche de este martes a Patronato por marcador de 3-0 en el encuentro por la Supercopa Argentina.

Cabe mencionar que Valdez no empezó el partido con los titulares, estuvo en la banca a la espera de que llegara su turno para entrar, cosa que sucedió después del medio tiempo, cuando el director técnico Hugo Ibarra determinó mandarlo al campo en lugar de Facundo Roncaglia, quien abandonó el campo con una tarjeta amarilla.

Con esto, Valdez participó durante todo el complemento en un encuentro donde contribuyó para que Boca colgara el cero y consiguiera su título oficial número 52 en lo que respecta a torneos locales, con lo que superó a su acérrimo rival, River Plate, que se quedó en el segundo peldaño con 51.

DARÍO BENEDETTO FUE LA FIGURA

Otro ex americanista que destacó en la Supercopa Argentina fue el centro delantero Darío Benedetto. El Pipa, quien fuera clave para el título de Concachampions con América en el año 2015, se despachó ante Patronato con un hat trick que significó justamente el marcador de 3-0 definitivo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!