América se paseó la noche de este sábado por Ciudad Universitaria y derrotó a Pumas con un contundente 3-0 que le permitió llevarse una nueva edición del Clásico Capitalino, cosa que dejó sumamente satisfecho al director técnico Fernando Ortiz, quien con respeto al rival, afirmó que en la cancha hubo solamente un equipo con hambre de ganar.

Son cosas que se pueden sentir, lo dije, yo no tengo duda de mis jugadores, con el rival sí, dimos un buen partido, yo tengo mucho respeto al rival, América siempre mostró hambre para salir a ganar, mencionó el estratega americanista, quien de paso ganó su primer duelo por el orgullo al frente del club.

En su análisis, el Tano destacó el hecho de que finalmente pudieron tener una semana larga de trabajo y lograron reflejar todo eso en el terreno de juego. Además, dejó claro que su mayor alegría fue ver contentos a sus jugadores porque, desde su perspectiva, ya necesitaban un resultado así.

“Lo dije, necesitábamos una semana de trabajo porque el jugador se descarga, quiere entrenar y preparar el partido. Cuando hay (partido) entre semana es difícil planificar. El jugador al observar los detalles puede observarse en el campo de juego. Feliz por los jugadores, se merecían un triunfo así con el Clásico de la ciudad, expresó.

HOY NO HUBO REGAÑOS

Finalmente, Ortiz dijo que, a diferencia de la semana pasada, no hubo un punto que le pareciera negativo desde la actitud mostrada toda vez que el rendimiento fue parejo desde los titulares hasta los suplentes y reiteró que es un marcador que necesitaban para tomar todavía más confianza.

“Todo. No hay un jugador que me haya disgustado; desde los chicos que entraron en el minuto que les tocó entrar. Logramos una victoria que necesitábamos porque ellos se merecían una victoria de esta manera y más con el Clásico Capitalino, que a mi consideración, hay una diferencia, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!