A pedir de boca, así fue el comienzo de América en la Liguilla del Apertura 2022. Con todas las dudas que se habían instalado en la previa al encuentro por su mal desempeño en las últimas instancias definitorias, mostró un rendimiento incluso superior al de la fase regular y aplastó a Puebla por 6 a 1.

Diego Valdés, Henry Martín por duplicado, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez (con su primera anotación en la escuadra) y Federico Viñas fueron los autores de los goles en una noche para la historia en el Estadio Cuauhtémoc. La goleada toma todavía más relevancia si se tiene en cuenta que el local fue el que marcó el primer tanto del juego.

 

El resultado no hizo más que ampliar el favoritismo del conjunto de Coapa. Sin embargo, uno de los primeros que salió a confrontar y a opinar sobre el resultado fue Sebastián Córdova, quien señaló que añora medirse contra su exequipo: "Ojalá se dé, ¿qué mejor? De América soy y pues ahí crecí".

La advertencia de Córdova

"Le tengo un cariño muy grande, pero si me toca jugar contra ellos y se me ponen para ser campeones, los tengo que quitar del campeonato. Yo vine aquí a ser campeón y quien se ponga enfrente no me importa", agregó el actual mediocampista de Tigres en diálogo con TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!