Sebastián Cáceres se ha mostrado como un defensa de garantías pese a su corta edad y ha competido fuerte en Coapa por un lugar en la defensa titular. Hoy, el charrúa tiene claras sus metas en el Nido, espera poder coronarse como campeón en América y posteriormente, tener la posibilidad de emigrar a Europa.

Obviamente creo que es lo que quiere todo jugador joven, en algún momento dar ese salto a Europa. Primero hay que hacer las cosas bien aquí, tratar de salir campeón es el primer objetivo que tenemos. Si después se da la oportunidad de salir, bienvenida sea, pero primero metido en lo que tenemos que hacer nosotros acá que las cosas luego llegan solas”, manifestó.

Cáceres sabe que tiene aspectos en los que podría mejorar y desde su punto de vista, tener una mejor cuota en su proyección al ataque sería una de ellas. De igual forma, consideró que ha sido positivo el jugar junto a zagueros experimentados como Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, además de las intervenciones de Jordan Silva.

“No sé qué me faltaría, tal vez un gol más. La verdad he tenido la oportunidad de jugar con centrales muy buenos como Ema (Aguilera), Bruno (Valdez) y Jordan (Silva). Son de gran calidad y de la mayor confianza, siempre atentos a hacerme las coberturas y yo a ellos, nos entendemos muy bien, compartió.

Encuesta ¿Cáceres debe ser el titular?

¿Cáceres debe ser el titular?

No

YA VOTARON 106 PERSONAS

Y justo sobre Aguilera y Valdez, Seba señaló las fortalezas que ve en cada uno de ellos, así como los puntos que les ha podido aprender en el tiempo que ha compartido cancha con ellos en los Millonetas, tales como la marcación férrea en el uno a uno o bien, la anticipación y ubicación en el cuadro bajo.

“Hay muchas cosas buenas que tienen, son de características distintas. Ema (Aguilera) es un jugador muy inteligente a la hora de posicionarse y jugar, anticipa muy bien; Bruno (Valdez) es un jugador muy agresivo a la hora de la marca, no te deja, no te da espacio. Son características distintas porque se acoplan a lo que ellos quieren. Está bueno aprender de ellos que son jugadores experimentados, dijo a W Radio.

LISTO PARA REGRESAR

En lo individual, Cáceres aseguró que se encuentra recuperado de la lesión muscular que sufrió hace unas semanas en la visita de América a la cancha de Atlas, por lo que ya se entrena al parejo del grupo y se dijo a la entera disposición del cuerpo técnico que encabeza Santiago Solari previo al cotejo del sábado contra Mazatlán.

“Muy bien. Por suerte he retomado los entrenamientos con el equipo de forma normal. Me siento muy bien, siento que volví bien de esa pequeña lesión que tuve. Ahora sé que estoy a disposición y a ver si me toca jugar, estoy a la orden, me siento bien para lo que el equipo me necesite”, dijo, al tiempo de agregar lo complejo que ha sido el tema de las lesiones en el Nido, particularmente en casos graves como los de Santiago Naveda, Leo Suárez y Renato Ibarra. “A veces es difícil el tema de las lesiones porque pierdes jugadores importantes en ciertas posiciones y pierdes un poco de rotación en ese sentido. También algunos jugadores que tienen la posibilidad de poder jugar un poco más. Sabemos que ellos van a volver más fuertes que nunca porque le están metiendo, nosotros vivimos el día a día con ellos y los vemos enfocados en recuperarse. Siempre darles lo mejor y ser lo más positivos que podamos, estar ahí siempre”, terminó.