Nicolás Benedetti se abrazó a la posibilidad de quedarse en América y no se ha soltado de ella a pesar de que había un arreglo entre directivas para que fuera cedido a préstamo a Mazatlán. El jugador colombiano se negó a salir de Coapa con la firme intención de buscar una nueva oportunidad con los cremas con todo y lo complicado que esta podría parecer.

El Poeta había sido avisado de que sus minutos con las Águilas serían contados. De hecho, pese a haberse recuperado de su lesión hace unas semanas, tuvo actividad apenas el pasado fin de semana, en el amistoso contra Guadalajara en el cual se mostró participativo sobre el terreno de juego.

 

Ahora, pese a que la moneda está en el aire y su permanencia no es un hecho consumado en Coapa, la realidad es que se le ha abierto una ventana para poder tener un tanto más de minutos con los Millonetas, la cual depende en gran medida de que llegue un nuevo refuerzo o no que supla la baja de Renato Ibarra.

En caso de que esto suceda y no se concrete la llegada de Darwin Machís o algún otro futbolista, se habilitará a Nicolás Benedetti por el sector derecho. Esta situación ya le fue notificada al propio jugador, quien está en el entendido de que si quiere tener participación con las Águilas, tendría que ser en esa circunstancia.

 

Encuesta ¿Benedetti rendiría jugando por derecha?

¿Benedetti rendiría jugando por derecha?

No

YA VOTARON 426 PERSONAS

 

Dicho esto, Nicolás Benedetti tiene una vela encendida para jugar más con América. Cierto es que no es la posición en la que se siente más cómodo toda vez que él prefiere desempeñarse como un media punta, pero esta no se utiliza en el esquema táctico de Santiago Solari, por lo que si las condiciones se dan para el cafetalero, tendrá que adaptarse a los requerimientos.