América busca un refuerzo para redondear su plantel para lo que resta en el torneo Grita México Apertura 2021 y en ese sentido, uno de los nombres que han sido puestos en su órbita es el del delantero venezolano Darwin Machís, quien incluso ve con buenos ojos dejar Granada en España para sumarse a las filas azulcremas.

Sin embargo, hay una serie de condiciones que complican el traspaso y que lo vuelven en un tema difícil de resolver. De entrada, Águilas Monumental pudo saber que en las oficinas de Coapa meditan muy seriamente el comprar o pedir la cesión de un futbolista con 28 años por una cantidad cercana a 10 millones de euros, esto debido a que los perfiles que pretenden para esa posición refieren a una edad más baja.

 

Esto no quiere decir que Machís deje de ser opción para los Millonetas, pero lo que busca la directiva es negociar un préstamo sin opción de compra obligatoria y en el proceso evaluar las metas individuales que Darwin pueda conseguir, mismas que en caso de ser alcanzadas, convencerían a las Águilas de hacer la adquisición de forma definitiva.

Dicho esto, el balón se encuentra en el campo de Granada, quien de entrada ha visto como la oferta se encuentra por debajo de sus pretensiones económicas y aceptarla los llevaría a perder a un elemento importante para ellos en conjunto con la imposibilidad de buscar a un sustituto en el mercado toda vez que su libro de pases ya cerró y solamente podrían incorporar a un agente libre.

 

Encuesta ¿América acierta al buscar préstamo sin opción de compra obligatoria por Machís?

¿América acierta al buscar préstamo sin opción de compra obligatoria por Machís?

No

YA VOTARON 374 PERSONAS

 

De tal forma, América tiene condiciones sumamente complicadas para que Darwin Machís pueda ser su refuerzo. No se descarta la posibilidad, aunque el panorama no luce del todo accesible para este proceso. La voluntad de las partes para negociar está y todo dependerá de que las partes acepten el arreglo.