La directiva de las Águilas del América está decidida. Con la lesión de Renato Ibarra, quien finalmente bajó la guardia y se sometió a la intervención quirúrgica en el bíceps femoral de la pierna izquierda, se abrió el cupo necesario en el Futbol de Estufa para ir por Darwin Machís. El venezolano es el extremo extranjero elegido para reforzar a un plantel de Santiago Solari que tiene la mirada puesta en alcanzar tanto la final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX como la de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El futbolista llamó la atención de las autoridades del conjunto de Coapa, entre otras cosas, porque fue uno de los elementos fundamentales para que el Granada Club de Fútbol de España, institución en la que se encuentra actualmente, pudiera acceder hasta los cuartos de final de la UEFA Europa League de la temporada 2020/2021.
De hecho, Darwin Machís no solo que asombró a las Águilas del América que, finalmente, se inclinaron por él en el Futbol de Estufa (en el cual tienen tiempo de hacer intentos para contratarlo hasta el cierre del libro de pases de la Liga MX que es el próximo miércoles 22 de septiembre), sino también, a los aficionados en el Viejo Continente que, en octubre del año pasado, deliraron con uno de sus tantos.
Fue por la primera fecha del Grupo E de la UEFA Europa League 2020/2021. El Granada visitó al PSV Eindhoven como visitante en el Philips Stadion. El elenco español comenzó perdiendo con un tanto del ex Bayern Munich Mario Götze, pero logró reponerse, primero mediante Jorge Medina Vidal y, después, gracias a una verdadera joya del delantero en el que el Azulcrema posó sus ojos.
Encuesta ¿Conocías a Darwin Machís?
¿Conocías a Darwin Machís?
YA VOTARON 277 PERSONAS
Machís recibió el balón en su propio campo, eludió a dos rivales, avanzó en velocidad por la banda izquierda y no paró más hasta que se arrimó al área rival. Ahí enganchó y sobre la línea del vértice remató a colocar hacia la izquierda del portero camerunés Yvon Mvogo, que nada pudo hacer. Finalmente el Granada avanzaría a la siguiente fase como el segundo de su zona y superaría al Napoli en dieciseisavos y al Molde de Noruega en octavos, hasta que se cruzó con el subcampeón de la edición, Manchester United, que lo dejó sin chances. De todos modos, fue una destacada actuación de uno de los equipos más modestos del país ibérico.