América se encuentra en plena planeación del Torneo Apertura 2022 con la obligación de encontrar ese refuerzo en banda que no ha logrado llenar el hueco que espera la afición. Pese a que hace unos meses llegó Juan Otero, sus números no han sido los deseados, por lo que Fernando Ortíz ya le solicitó a la directiva unextremo como fichaje.

Hace unos meses sonó el nombre de Darwin Machís, atacante venezolano del Granada de España que Santiago Baños y compañía intentaron firmar para fortalecer el equipo. En ese momento, las negociaciones no llegaron a buenpuerto debido a que el club español pidió 10 millones de dólares por su elemento.

Al tratarse de una cifra muy alta, la comitiva azulcrema decidió poner su atención en otras opciones. Seis meses después, el sudamericano está apalabrado para firmar con Bravos de Juérez, a cambio de 3.5 millones de dólares, mucho menos de la mitad de lo exigido a las Águilas.

La baja considerable de precio se debió a que el Granada recién confirmó su descenso a la Segunda División de España de cara a la próxima temporada. El fracaso del club provocará que varios jugadores tengan que ser vendidos para sanear las finanzas, por lo que Machís viajará muy pronto a México para cerrar su llegada con los fronterizos.

Con esto, América pierde la oportunidad de sumar a un jugador desequilibrante y que pudo haber terminado con los problemas que tanto aquejan a los de Coapa. Ahora toca ser pacientes para ver si en los próximos días hay noticias de movimientos en el plantel.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!