América sabe que para el Torneo Apertura 2022 necesita un nuevo delantero que inyecte de goles al equipo, ya que la producción de Federico Viñas y Henry Martín quedó muy por debajo de lo esperado. 

Tras la confirmación de Fernando Ortíz como director técnico, ahora el siguiente objetivo es armar un plantel competitivo, por lo que Fernando Ortíz ya le solicitó a la directiva un fichaje de alto poder.

En días pasados salió la noticia de que Gustavo del Prete, atacante de Estudiantes de la Plata, se encuentra como una opción real para llegar a Coapa, aunque de momento las Águilas no han hecho ninguna oferta, lo cual puede jugarles una mala pasada, debido a que desde Uruguay otro equipo está dispuesto a abrir la cartera para fichar al goleador argentino de 25 años. 

De acuerdo con información del periodista, Fernando Pujol, el Montevideo City Torque ofreció comprar el 40% de la carta de del Prete. Dicha oferta será analizada por Estudiantes, ya que según el periodista se deben respetar procesos internos del club. 

Además del club uruguayo, el Columbus Crew también tiene interés en Gustavo del Prete, por lo que América deberá moverse rápido, si es que de verdad quiere hacerse de los servicios del sudamericano, quien en cuanto a rendimiento tiene uno de los mejores en Argentina. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!