América le puso fin a sus aspiraciones tras un cachetazo de Pachuca, que con mucha jerarquía se impuso por 3 a 0 en el Estadio Hidalgo (4 a 1 en el global) para avanzar a la Final. El juego desnudó las falencias de Las Águilas: además de no contar con buenas actuaciones en defensa, no tuvo eficacia para resolver las jugadas de peligro a favor.

El partido fue otro más en el que los delanteros de Los Azulcremas no lograron anotar, por lo que se colmó la paciencia de la directiva y del entrenador Fernando Ortíz. Si bien buscarán refuerzos en tres posiciones, la prioridad será la de contratar a un centrodelantero con poder de gol para el Apertura 2022.

 

En esa línea, el conjunto de Coapa tiene en su lista de deseos a Gustavo del Prete, de Estudiantes de La Plata. De acuerdo al portal Superdeportivo, el interés todavía no llegó a convertirse en una oferta. El conjunto argentino solo lo liberaría por su cláusula de rescisión, que es de 5 millones de dólares.

 

 

El problema de los cupos

El gran problema para la llegada del sudamericano, que en la presente temporada marcó cuatro goles y repartió cinco asistencias en 19 partidos, es que el cuadro capitalino debe desprenderse antes de algún elemento que tiene el cupo de No Formado en México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!