América quedó a deber en el segundo encuentro de las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2022 frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo. Luego de dejar una buena imagen en el encuentro de ida, que finalizó 1 a 1, tuvo errores groseros en su segunda presentación que dinamitaron sus chances de seguir en el certamen.

En este momento, a Las Águilas no les queda otra que descansar y enfocarse en lo que será el Apertura 2022 que iniciará el 1 de julio. Para ello, Fernando Ortíz tendrá su primera pretemporada y podrá diagramar distintas cuestiones que la intensa actividad no le permitió con anterioridad. Además, su inminente ratificación como entrenador ahora le permite pedir refuerzos.

El conjunto de Coapa buscará un marcador central, un extremo por derecha y un centrodelantero para el próximo semestre, siendo esta última posición la prioritaria a reforzar por la directiva, según la información que obtuvo Águilas Monumental. Para que se dé esa llegada, sin embargo, debe liberar una de sus plazas de extranjeros.

Con la inminente salida de Henry Martín y Federico Viñas (entre los dos solamente marcaron cuatro goles durante las 17 jornadas de la fase regular y los cuatro partidos de Liguilla), la directiva se pondrá manos a la obra. En el mercado nacional las opciones son muy pocas, por lo que es probable que arribe un extranjero.

Poca renovación

Con pobres números, los principales referentes de ataque del cuadro capitalino se mantuvieron en los últimos dos años. Además de la Bomba y el uruguayo, Roger Martínez ocupó ese lugar en varias ocasiones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!