El Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX no terminó, pero la directiva de las Águilas del América ya miran hacia la segunda parte del año, en la que pretenden no volver a sufrir las turbulencias vividas en las primeras nueve fechas del certamen actual. Por eso, ya piensa en refuerzos. En ese sentido, el que sonó más fuerte en las últimas horas fue Germán Berterame.

Por el delantero argentino, según confió una fuente interna del Nido a Águilas Monumental, el Azulcrema ya habría hecho una oferta que ronda los 5 o 6 millones de dólares, dirigida al Atlético de San Luis. No obstante, la situación aparenta presentar tironeos entre las dirigencias porque los de Potosí intentarán retenerlo, por lo menos, hasta diciembre.

 

Pero este no sería el inconveniente principal con el que se cruzarían los altos mandos de las Águilas del América para contratar a Germán Berterame. La traba la tendrían en su propio plantel con el cupo de extranjeros. Resulta que hasta entonces, el elenco que comanda el aún entrenador interino Fernando Ortiz, cuenta con 10 foráneos.

América tiene que desocupar una plaza de extranjero para contratar a Germán Berterame. @ClubAmerica

Ellos son: los españoles Álvaro Fidalgo y Jorge Meré, los colombianos Roger Martínez y Juan Otero, los uruguayos Sebastián Cáceres y Federico Viñas, los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez, el peruano Pedro Aquino y el chileno Diego Valdés. Por lo tanto, para que arribe el atacante de 23 años tendrá que desocuparse una plaza: ¿quién le dejará su lugar?

El vicepresidente de Atlético de San Luis se refirió a las negociaciones por Germán Berterame

"Germán culmina contrato con nosotros terminando el torneo, en el mercado de fichajes hubos muchos interesados en él, pero el club decidió no venderlo, nosotros seguimos negociando con su agente y con él hasta el último momento", dijo Severiano García, vicepresidente del Atlético de San Luis, en conferencia de prensa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!