América le puso fin a sus aspiraciones tras un cachetazo de Pachuca, que con mucha jerarquía se impuso por 3 a 0 en el Estadio Hidalgo (4 a 1 en el global) para avanzar a la Final. El juego desnudó las falencias de Las Águilas: además de no contar con buenas actuaciones en defensa, no tuvo eficacia para resolver las jugadas de peligro a favor.

El partido fue otro más en el que los delanteros de Los Azulcremas no lograron anotar, por lo que se colmó la paciencia de la directiva y del entrenador Fernando Ortíz. Si bien buscarán refuerzos en tres posiciones, la prioridad será la de contratar a un centrodelantero con poder de gol para el Apertura 2022.

 

En esa línea, el conjunto de Coapa tiene en su lista de deseos a Gustavo del Prete, de Estudiantes de La Plata. Más allá de que hasta el momento no se dio un acercamiento formal, vale la pena analizar su temporada en el torneo argentino, donde marcó cuatro goles y repartió cinco asistencias en 19 partidos.

Gracias al trabajo del especialista en Big Data Omar Bautista, se puede saber que el atacante tiene el tercer registro de goles esperados sin penales en la liga argentina. Solo lo superan Julián Álvarez y Miguel Menentiel, dos elementos que brillaron con River y Defensa y Justicia en el último tiempo.

El informe señalado.

Características físicas

El sudamericano mide 1.75 metros y es muy ágil con el balón. Suele desempeñarse por el centro, pero no tiene problemas en jugar por los costados. Su mejor característica es la definición y su pierna hábil es la zurda, aunque no tiene problemas en rematar de otras maneras.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!