La actuación de América en el comienzo del mercado de pases no había sido buena. Antes del anuncio de las tres incorporaciones, la cantidad de elementos que había buscado y la actuación de otros elencos en este receso habían desnudado la incapacidad de la directiva de cerrar fichajes.

Una de las tantas negociaciones fallidas fue la de Gustavo del Prete, quien acordó su llegada a Pumas UNAM por cuatro millones de dólares, una módica cifra si se tiene en cuenta lo que Las Águilas invirtieron en otros elementos que jamás rindieron de acuerdo a las expectativas. En esa línea, el creativo volvió a recordar al cuadro de Coapa, pero en otro contexto.

"Sé que Pumas es un club muy grande, sé que el clásico es contra América y que no se puede perder. Intentaré estar a la altura, ayudar a los compañeros y, si el equipo anda bien, a todos nos va a ir bien en conjunto. Se llegó a una Final el año pasado y ojalá se pueda volver a llegar a otra", señaló el argentino en charlas con W Deportes.

¿Por qué eligió Pumas?

A su vez, reiteró la razón por la que escogió a Los Universitarios como destino: "Lo que me motivó para venir acá fue la llamada de Andrés (Lillini, el entrenador), lo grande que es el club, el proyecto y la afición que apoya durísimo. Sé que la liga mexicana es muy difícil, tiene grandes equipos y ojalá podamos hacer un gran torneo".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!