Finalmente se confirmó lo que se estipulaba. A pesar de la dura derrota por 3 a 0 ante los Tuzos del Pachuca, que dejó a las Águilas del América sin la posibilidad de disputar la Final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, Fernando Ortiz fue confirmado como el entrenador del conjunto principal varonil.

El proceso que se inició de manera interina tras la distitución de Santiago Solari, a mitad de camino cambió de color con una importante seguidilla de triunfos que, por cierto, le brindaron la posibilidad al Azulcrema, no solo de salir del fondo de la tabla de posiciones del campeonato local, sino también de clasificar a la Liguilla sin la necesidad de pasar por el Repechaje.

De esta manera, Fernando Ortiz, que había asumido en enero como timonel del equipo Sub 20 de las Fuerzas Básicas, casi cinco meses después, se convierte, formalmente, en el estratega del elenco principal de las Águilas del América, ahora con la mirada puesta en el único compromiso oficial del segundo semestre del año que será el Torneo Apertura 2022.

Fernando Ortiz dirigirá al América en el Apertura 2022 de la Liga MX. @ClubAmerica

Santiago Baños ya había dado su voto de confianza a Fernando Ortiz

El presidente del Club América Santiago Baños ya había dado un indicio de la confirmación, en una plática que mantuvo con Fox Sports en la previa a la Semifinal de la Liguilla: "¿Qué puedo decir de Fernando Ortiz? Tuvo una trayectoria muy importante como jugador, vistió la camiseta de América, sabe lo que es jugar en una institución como es el club; creo que cumple con el perfil, es un tipo trabajador, decente, muy frontal y no la pensamos mucho. El relevo natural, queríamos a alguien de casa que conociera al plantel y afortunadamente se dio todo de forma que pudimos revertir la situación”.

Los números de Fernando Ortiz al frente del primer equipo del América

Fernando Ortiz asumió en la novena jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX para reemplazar a Santiago Solari. De ahí en más, entre encuentros correspondientes a la fase regular y los cuatro que disputaron sus dirigidos por los Cuartos de Final y la Semifinal de la Liguilla, el Tano acumuló 13 partidos, de los cuales siete fueron triunfos, cuatro fueron empates y dos fueron derrotas.

 

El mensaje que publicó América en sus redes sociales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!