Mientras se lleva a cabo la pretemporada y el mercado de fichajes en la Liga MX, desde España se dio a conocer que un jugador que estuvo cerca de llegar al América en el pasado hoy corre el riesgo de ir a la cárcel luego de haber agredido a dos personas.

Para el Torneo Apertura 2022, Bravos de Juárez está a nada de cerrar a este futbolista como su nuevo refuerzo, pero todo puede irse por la borda si las autoridades de Granada, España, encuentra culpable al jugador.

El hombre en cuestión es Darwin Machís, seleccionado nacional de Venezuela que está en problemas luego de que, supuestamente, agredió a dos empleados de una cafetería durante una pelea. De acuerdo con un diario de la localidad, se pide una condena de 18 meses de prisión para el futbolista de 29 años.

De acuerdo con las acusaciones, el hecho tuvo lugar el pasado 4 de abril de 2021, en la cafetería Churriana de la Vega. Las pesonas involucradas se habrían bajado de forma apresurada de un automóvil al llegar al establecimiento. De ahí procedieron a golpear a otro coche y en medio de la discusión, se intercambiaron golpes donde los dos empleados y el propio Machís salieronlastimados.

Los dos trabajadores de la cafetería tardaron un mes en sanar y estuvieron 20 días sin trabajar, por lo que además de la condena le exigen al venezolano una indemnización de 4.725 y 1.525 euros por lesiones y secuelas.

Previo al Clausura 2022, Darwin estuvo en la órbita del América, pero las negociaciones no llegaron a buen puesto, ya que el Granada exigía 10 millones de dólares. Ahora, seis mesies y con el descenso confirmado del club español a Segunda División, la carta del sudamericano bajó considerablemente y está a nada de firma con Juárez, a menos de que las autoridades decidan otra cosa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!