Darwin Machis fue la figura de la noche del domingo luego de que su selección se impusiera a Ecuador 2-1 en la ciudad de Caracas y consiguiera el segundo triunfo de Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. El 'Vinotinto' anotó el tanto que significó el empate momentáneo antes del definitivo 2-1.

Su celebración, su impronta y su talento, llenaron de nostalgia a parte de la fanaticada del América, equipo que lo intentó hasta el cansancio para hacerse con los servicios del extremo en el último mercado de pases. No obstante, el Granada, de la Primera División de España, y dueños de su ficha, se negaron en seco a aceptar las condiciones azulcremas.

 

Y es que el conjunto americanista propuso -en más de una ocasión- una cesión con compra obligatoria al final de la misma, pero el elenco español solo accedería a negociar por una venta defintiva, y el valor de Machis ascendia a los 10 millones de dólares, cifra que prohibitiva para Las Águilas en una época post-pandemia.

Darwin Machis en el duelo ante Ecuador (Getty)

De allí a que las negociaciones entre ambos clubes no hayan llegado a buen puerto y todo terminaría en el traste, algo que supuso una decepción para Santiago Solari, principal valedor del fichaje del venezolano, y al que consideraba una pieza angular de su proyecto para el asalto definitivo en este Apertura 2021 de la Liga MX.

 

Encuesta ¿Crees que el América deba intentar de nuevo el fichaje de Darwin Machis?

¿Crees que el América deba intentar de nuevo el fichaje de Darwin Machis?

No

YA VOTARON 326 PERSONAS

 

No obstante, el América ha seguido atento al desempeño de Machis en el torneo ibérico, por lo que no se descartaría una nueva ofensiva para intentar cerrar su fichaje en la próxima venta de transferencias.