El Club América ha sorprendido a propios y extraños de cara al Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, competencia en la que planea recuperar el protagonismo y sobretodo, la posibilidad de pelear por un título más, de la mano de un renovado e interesante equipo.
Y precisamente, como parte de los primeros movimientos se confirmó que Rodrigo Dourado ya es nuevo jugador de las Águilas y a falta del anuncio oficial, la afición ha aplaudido el fichaje del brasileño que por cierto, desde que llegó a México ha brillado y dejado huella en el balompié tricolor con sus grandes actuaciones.
El posible fichaje que ya enfureció a la afición de América
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, ya que la mañana de este sábado 3 de enero, César Luis Merlo adelantó que desde las oficinas de Coapa están intentando fichar a nada más y nada menos que a Brian García, lateral derecho de 28 años de edad que forma parte de los Diablos Rojos del Toluca pero, fue cedido a manera de préstamo a los Tuzos del Pachuca.
“América y Toluca están en los detalles finales para cerrar un trueque rumbo al Clausura 2026 de la Liga MX. Súper Deportivo pudo saber, de manera exclusiva que las Águilas recibirán a Brian ‘Guameru’ García a préstamo por un año con opción a compra”, contextualizó.
“Mientras tanto, en este negociación, los Diablos Rojos reciben a Ralph Orquín en los mismos términos. En el caso de García, romperá su cesión con Pachuca para comenzar uno nuevo en Coapa, donde ya lo espera el brasileño, André Jardine“, sentenció.
¿Por qué Pachuca ya no quiso conservar a Brian García?
Por último pero no menos importante, recordemos que desde hace días,(el 5 de diciembre del 2025), el reportero Raúl Gómez expresó que Brian no convenció al Cuerpo Técnico de la Bella Airosa y por ende, lo descartaron de inmediato para buscar otras opciones de reforzamiento.
“Brian García se suma a la lista de jugadores que pueden salir de Pachuca. No termina por convencer y el CT considera una posición mejorable y se exploran opciones. Aún restan 6 meses de préstamo que podrían interrumpirse si Toluca consigue su venta”, concluyó.
