América se encuentra con la marcha a todo vapor en la busca de un último refuerzo. La operación de Renato Ibarra y su eventual baja por lo que resta del torneo ha llevado a los azulcremas a buscar en el mercado internacional a un elemento que lo supla y que le brinde a Santiago Solari a ese extremo con profundidad por derecha que tanto ha solicitado.

En ese tenor, las Águilas establecen negociaciones con Granada por los servicios del delantero venezolano Darwin Machís, al tiempo de sondear otras opciones con la intención de poder contar con un elemento más de cara a la segunda mitad de la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 y una hipotética Liguilla.

 

En el entendido de esta situación, hay que recalcar que el tiempo empieza a ser un factor que le puede jugar en contra a Santiago Baños, encargado de ejecutar las negociaciones en el Nido como presidente de la Institución. Y es que la fecha límite que tienen en Coapa para concretar la llegada de un jugador es el próximo 22 de septiembre.

Dicho esto, a los azulcremas les resta poco menos de dos semanas para lograr cerrar a su fichaje y poderlo registrar ante la Liga MX. Cabe recordar que si quieren dar de baja a Renato Ibarra, forzosamente tendrán que contar con un futbolista contratado que ocupe su lugar, de lo contrario el ecuatoriano no dejará de aparecer en la plantilla americanista.

 

Encuesta ¿Logrará América cerrar a su refuerzo antes del 22 de septiembre?

¿Logrará América cerrar a su refuerzo antes del 22 de septiembre?

No

YA VOTARON 71 PERSONAS

 

De tal forma, el tiempo corre y América busca concretar su incorporación final que apuntale la plantilla con la que ya cuentan y con la que buscarán quedarse con las dos competencias que disputan en este semestre, como lo son la Liga MX y la Concacaf Liga de Campeones en la que volverán a jugar la semana entrante.