América logró obtener los tres puntos en su inicio de campeonato luego de imponerse por dos goles a uno al Atlético de San Luis en el primer partido del Guard1anes 2021, en la cual las anotaciones azulcremas llegaron por parte de Mauro Lainez y Sebastián Córdova.

El centrocampista azulcrema y seleccionado mexicano fue destacado como uno de los mejores jugadores del partido en el Coloso de Santa Úrsula y que durante la presente jornada, la organización del campeonato le ubicó en el once ideal de la fecha.

Córdova es uno de los elementos que fueron destacados por la Liga MX, a quienes colocaron junto al chileno del Santos Laguna, Diego Valdés, y el brasileño de Tigres, Rafael Carioca, conformando un tridente en el centro del campo de temer.

Las estadísticas que alcanzó el americanista durante este compromiso ingresando en el segundo tiempo, y donde logró números además de una participación importante en este encuentro. El centrocampista anotó el gol del triunfo, realizó dos centros, tuvo un remate al arco y concretó un total de un 82% de pases realizados de manera efectiva.

Quiere iniciar de titular

Sebastián Córdova quiere demostrarle a Santiago Solari su presencia en el equipo apunta de talento dentro del campo, considerando que en el debut del Guard1anes 2021 inició en el banco de suplentes y trabaja pensando en el duelo ante Rayados de Monterrey.