América se convirtió en los últimos años en un club exportador. Ya sea talentos nacionales o jugadores foráneos, los ojos de Europa han volteado a Coapa y varios futbolistas han logrado emigrar.

En lo que respecta a los hechos en el Nido, ya son varias camadas que han resultado sumamente competitivas, al grado de que nombres como el de Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Diego Lainez, Diego Reyes y Omar Govea se formaron en el Nido para posteriormente emigrar. Incluso, Sebastián Córdova se ha consolidado como un jugador clave en el primer equipo y es seguido por equipos europeos, mismo caso de Santiago Naveda, quien con pocos juegos llama la atención en otras latitudes.

 

Ahora, en las divisiones inferiores cremas, nuevos talentos se desarrollan y uno de ellos es Sergio de los Ríos, quien tiene particularidad de haber saltado una categoría en las Fuerzas Básicas toda vez que tiene 17 años cumplidos, pero fue llamado de la categoría Sub-17 a la Sub-20 debido a sus grandes condiciones.

De Sergio se puede destacar su versatilidad para adaptarse a diferentes posiciones. Sabe jugar como centro delantero de área, aunque con su técnica individual y visión de juego, ha alineado como media punta. Además, su pierna zurda es educada y cuenta con un buen disparo de media distancia.

En lo que va del semestre, de los Ríos ha jugado 12 partidos, siete de ellos como titular y ha anotado un gol. Sus buenas actuaciones recurrentes lo han convertido en un habitual convocado a las selecciones juveniles.

Con esto, Sergio de los Ríos espera seguir con un proceso satisfactorio en América que lo lleve en un mediano plazo a tener sus primeros minutos con el primer equipo.