América mejoró notablemente su rendimiento en el Clausura 2022. Tras ocupar el último lugar, alcanzó la cuarta colocación con una remontada tan impresionante como extraña. Ahora tiene entre ceja y ceja a Puebla, su primer adversario en la Liguilla. En ese orden, Henry Martín fue el encargado de dar nuevos detalles de la pésima situación de la plantilla antes de la salida de Santiago Solari como estratega.

"Fue difícil, más por el plantel que tenemos porque sabíamos que no era para estar en el lugar 18. Era difícil vernos ahí y siempre luchamos. Aunque veníamos a entrenar enojados, frustrados y tristes, no nos dimos por vencidos y al final la vida te acomoda donde debes estar. El cuarto lugar fue muy merecido", señaló con distintos medios de comunicación, entre ellos Águilas Monumental y Bolavip, en Coapa.

Además, elcentrodelantero reveló lo importante que es haber ingresado a la Fiesta Grande de manera directa, a diferencia de su próximo adversario: "Siempre es importante clasificar y mucho más de manera directa. Con este sistema puedes tener un poco más de descanso y recuperar jugadores. Eso nos viene muy bien".

Por otro lado, comentó que Las Milonetas aprendieron de sus errores pasados en esta clase de choques: "Es un torneo diferente. En Liguilla no importa el lugar en el que entres. Hemos aprendido de los partidos malos, de no dar espacios y minutos perdidos porque luego nos cuestan en el partido de vuelta. Ya el Tano (Fernando Ortíz) ha planteado bien las cosas y vamos a dar un buen espectáculo".

La clave de la remontada

Sobre la magnífica actuación y remontada de América en la segunda parte de la Liga MX, Martín puntualizó en la clave: "No darse por vencidos, eso fue importante. El no pensar que el torneo estaba perdido. A pesar de que teníamos todo en contra, nunca pensamos en quedar fuera del Repechaje o de los cuatro primeros. Siempre luchamos y trabajamos. La confianza vino acompañada de los resultados que se empezaron a dar y ahí aumentó la confianza. El equipo empezó a jugar mejor con ciertos acomodos diferentes".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!