Que a América le ayuda el arbitraje es una polémica que desde hace décadas se ha puesto sobre la mesa en los debates futboleros del balompié nacional. Hay quienes sin dudarlo aseguran que esto es una realidad; sin embargo, para Santiago Solari es todo lo contrario, incluso, desde su experiencia, considera que a su equipo le han perjudicado más de lo que le han beneficiado.

En entrevista con ESPN, el Indiecito mostró el respeto que tiene por los silbantes, pero al mismo tiempo señaló que ha habido jugadas puntuales en partidos determinantes donde no se aplicaron los mismos criterios para acciones que él consideró como iguales por la forma en la que se desarrollaron.

“Tienen una labor compleja (los árbitros), los respeto porque lo que hacen es muy difícil. Puedo hablar de los hechos que nos sucedieron a nosotros. Mi forma no es quejarme del arbitraje, pero nosotros hemos sufrido a lo largo del año situaciones que son las mismas y que ambas resultaron en contra nuestra. En Final de Champions de Concacaf la posición de Funes Mori es fuera de juego, contra Pumas nosotros teníamos la clasificación con un gol de Henry, es exactamente la misma jugada y en ambos casos resultó contraria a América. Si ambas eran a nuestro favor más cerca estábamos del título de Concacaf y mexicano. Lo mismo nos ha sucedido con la mano en la Final de Concacaf que el árbitro revisa y no considera mano. Hay un estudio de la Comisión de Árbitros que le da objetividad, sería interesante que sea público”, compartió.

En ese mismo tenor, Solari hizo énfasis en las teorías de que los jueces favorecen a los de Coapa y sin titubear, manifestó que le parece que es lo contrario toda vez que percibe que los silbantes dirigen sus partidos condicionados por esas afirmaciones, lo que provoca que en momentos clave esos errores sean más notorios.

Encuesta El arbitraje a América...

El arbitraje a América...

Lo favorece
Lo perjudica

YA VOTARON 262 PERSONAS

“Hay un mito del americanismo de que los árbitros lo favorecen y creo que es al revés. Los árbitros nos dirigen condicionados por ese mito. Cuando la competencia se afina, los errores se hacen más evidentes”, remató, con lo que dejó clara su posición sobre un tema controversial y que seguramente seguirá dando de que hablar.