¡Se terminó la malaria! Después de ocho partidos oficiales seguidos sin ganar, América se reencontró con la victoria la noche de este sábado ante Santos en la Comarca Lagunera, en un partido que definiría cual de los dos equipos terminaría como último lugar general al concluir la jornada 5 del torneo Clausura 2022.

Los azulcremas llegaron a la cita en Torreón como penúltimo lugar general con solamente un punto de nueve posibles, por lo que una derrota provocaría que los Guerreros lo rebasaran y entonces, se convirtieran en sotaneros de la clasificación, lo que agudizaría la crisis de resultados en el Nido.

 

Sin embargo, al término del encuentro, los de Coapa se quedaron con una victoria importante, que les dio una bocanada de aire para poder respirar con tranquilidad antes de su siguiente juego, y que de paso, le permitió escalar algunas posiciones en la tabla general, lo que lo alejó un poco de la parte más baja de la misma.

Los tres puntos le valieron a América para colocarse momentáneamente en la posición 13 con cuatro puntos y un juego menos por el duelo que tienen pendiente ante Mazatlán. Por ahora, solamente los Gallos Blancos de Querétaro podrían hacerlos bajar un peldaño en caso de que logren vencer a Pachuca el próximo lunes.

POS EQUIPO PJ PTS
1
PUEBLA
5 11
2
ATLAS
5 11
3
CRUZ AZUL
5 10
4
TIGRES
5 10
5
PACHUCA
4 9
6
TOLUCA
4 9
7
GUADALAJARA
5 7
8
PUMAS
4 6
9
JUÁREZ
4 6
10
NECAXA
5 6
11
MONTERREY
3 5
12
LEÓN
4 5
13
AMÉRICA
4 4
14
TIJUANA
5 4
15
MAZATLÁN
4 3
16
A SAN LUIS
5 3
17
QUERÉTARO
4 2
18
SANTOS LAGUNA
5 1

Dicho esto, en el Nido empezaron con el pie derecho esta semana de nueve puntos, sumaron ya los tres primeros y tratarán de hacer lo mismo en los juegos venideros para meterse de lleno en la pelea por puestos de Liguilla directa. Mientras tanto, en el club respiran un poco a sabiendas de que la victoria les sacude la presión.