Sin mayor novedad, Televisa sigue siendo el ‘amo’ en la Liga MX con los derechos de transmisión de nueve de los 19 equipos que disputarán el Apertura 2019 y América, por supuesto, es uno de ellos, también el acérrimo rival, Chivas.

De acuerdo con información del diario Récord, la televisora de Chapultepec es la cadena que poseerá la mayor cantidad de clubes en sus diferentes canales tanto de televisión abierta como de paga.

 

Además de los partidos del cuadro azulcrema y el Rebaño que también comparte señal con Chivas TV y TV Azteca, la empresa liderada por Emilio Azcárraga televisará los duelos de Cruz Azul, Juárez, Necaxa, Pumas, Tigres, Toluca, y del recién ascendido San Luis, aunque de éste último todavía no se cerrarían las negociaciones.

Sorpresivamente, no es TV Azteca sino Fox Sports la segunda televisora con más equipos en su haber, ya que tendrá la transmisión de seis: León, Monterrey, Pachuca, Santos, Xolos y Querétaro, que también será televisado por Grupo Imagen Televisión.

De esta manera, la televisora del Ajusco sólo podrá emitir los partidos de tres clubes, además de los del Rebaño: Morelia, Puebla y Veracruz, sin embargo, hay que destacar que los derechos en las tres ciudades locales son exclusivos de Sky Sports (Televisa).

 

El único que hasta el momento no tendría televisora confirmada es el Atlas, pues luego de dejar de pertenecer a Ricardo Salinas se encuentra en negociación con otra empresa, y esa sería ESPN, como también lo informó Récord.