América perdió con Cruz Azul en su último partido correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Sky y con ello, se quedó sin posibilidades de acceder a la Final de este certamen de pretemporada; sin embargo, más allá del resultado negativo para los Millonetas, hubo un hecho que llamó la atención.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el director técnico de los Cementeros, Raúl Gutiérrez, fue cuestionado sobre si este marcador favorable a su equipo borraba un poco la goleada de 7-0 que las Águilas les propinaron en el Apertura 2022 y su respuesta dejó clara su postura al respecto.

 

“Todavía hay burros que me recuerdan el 5-0 que me metió América como jugador. Esto es algo con lo que mis jugadores y el staff tenemos que convivir. Es la clásica, les ganamos 2-1 y van a decir que nos hicieron siete, comentó el Potro convencido de que esa goleada es algo con lo que van a tener que cargar.

Aunado a esto, Gutiérrez consideró que aunque pasen 30 años, la afición de América no dejará de echar en cara a la de La Máquina que les hicieron siete goles, por lo que espera que sus seguidores se enfoquen mejor en resultados positivos y no en los adversos, como el que se registró con la más grande paliza en la historia del Clásico Joven.

EN 30 AÑOS SE LOS RECORDARÁN

“Hay que mejorar y que la gente se acuerde más de las victorias y la sumatoria de las victorias en los Clásicos. En 30 años va a haber quien diga ‘les metimos siete’ y hay que vivir con eso, sentenció el estratega celeste.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!