Las Águilas del América de Santiago Solari quedaron enfrentadas a los otros tres equipos considerados grandes de la Liga MX, Chivas de Guadalajara, Pumas UNAM y Cruz Azul, con una curiosa estadística que se desprendió de la primera jornada del Torneo Grita México Clausura 2022, que tiene que ver directamente con los canteranos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Cero contra cuatro fue el resultado que dejó el estreno del certamen de la primera división en este aspecto en particular, en el que el Azulcrema del Indiecito no tuvo a ningún elemento de las fuerzas básicas dando sus primeros pasos, en el choque contra el elenco del Club Puebla de Nicolás Larcamón llevado a cabo el viernes siete de enero en el Estadio Cuauhtémoc

 

En comparación, las decisiones de Marcelo Michel Leaño, Andrés Lillini y Juan Reynoso Guzmán, respectivamente. Las Chivas de Guadalajara lanzaron al campo de juego a Sebastián Pérez Bouquet, Pumas UNAM a Jorge Ruvalcaba Castro (que encima marcó uno de los cinco tantos del universitario al minuto de haber ingresado) y Cruz Azul a Emmanuel Gutiérrez y a Mauro Zaleta. Todos futbolistas juveniles que debutaron en la fecha uno del Torneo Clausura 2022.

Santiago Solari y las Águilas del América se preparan para su segunda presentación en el Grita México C22 de la Liga MX. Imago7

No obstante, Santiago Solari incluyó en la lista de convocados para el puntapié en la Liga MX, a Jorge Gómez, Mauricio Galván y a Esteban Lozano. Los tres canteranos vienen formando parte de los entrenamientos en las instalaciones del complejo ubicado en el barrio de Coapa, y son parte de las opciones del cuerpo técnico para el resto del certamen.

 

Encuesta ¿Cómo consideras al trabajo en las fuerzas básicas del América?

¿Cómo consideras al trabajo en las fuerzas básicas del América?

Muy bueno
Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 130 PERSONAS

 

¿Cuándo juega América vs. Atlas por la fecha tres del Grita México C22 de la Liga MX?

Las Águilas del América, que saltearán el partido de la fecha 2 contra Mazatlán, jugarán nuevamente por la tercera jornada del Torneo Grita México C22 de la Liga MX contra Atlas FC. El duelo se encuentra programado para desarrollarse el próximo sábado 22 de enero a partir de las 21:00 horas de la CDMX en el Estadio Azteca.