A pedir de boca, así fue el comienzo de América en la Liguilla del Apertura 2022. Con todas las dudas que se habían instalado en la previa al encuentro por su mal desempeño en las últimas instancias definitorias, mostró un rendimiento incluso superior al de la fase regular y aplastó a Puebla por 6 a 1.

Diego Valdés, Henry Martín por duplicado, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez (con su primera anotación en la escuadra) y Federico Viñas fueron los autores de los goles en una noche para la historia en el Estadio Cuauhtémoc. La goleada toma todavía más relevancia si se tiene en cuenta que el local fue el que marcó el primer tanto del juego.

 

A quien no le pasó desapercibido este show fue a Carlos Reinoso, quien remarcó el excelso nivel del cuadro comandado por Fernando Ortíz: "Me da mucho gusto por América y más en este día (de su aniversario). América sigue demostrando que va como en todo el torneo, busca los resultados en todo el país".

"Es un equipo convencido de lo que sale a buscar y a proponer. Este América es de los mejores que nos ha tocado ver", señaló la leyenda americanista tras el juego y en una entrevista con TUDN.

Pueden descansar

Además, el excreativo chileno destacó que ahora Las Águilas pueden usar a sus elementos suplentes en el juego de vuelta para darle descanso a sus protagonistas y defendió a Nicolás Larcamón, timonel de La Franja: "Ahora se le puede dar descanso al equipo y jugar con otros muchachos. Larcamón para nada es mal técnico. Hay partidos que salen muy malos".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!