En los primeros minutos del partido entre América y Puebla, correspondiente a la Jornada 3 del torneo Clausura 2023, el árbitro central Óscar Mejía, señaló penal por una mano dentro de área chica de los visitantes. 

El silbante mexicano no dudó ni un segundo en señalar la pena máxima, pero la jugada fue revisada en el VAR y tras varios minutos de incertidumbre, se tomó la decisión de no señalar la pena máxima, pese a que en el video se muestra claramente que el balón pega en la extremidad de Gustavo Ferrareis

El motivo por el que no hubo penal fue porque el esférico primero pegó en la pierna del futbolista de la Franja y después rebotó en su brazo. Óscar Mejía determinó seguir con las acciones con un bote a tierra, pero la jugada desató polémica en redes. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!