América empezó con todo el Clásico Nacional ante Chivas, por la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022. Apenas se estaba asentando todo cuando Henry Martín realizó una jugada personal que provocó una patada de Luis Olivas.

La falta fue dentro del área y el árbitro central, Adonai Escobedo, no dudó  y señaló la pena máxima en favor de las Águilas. El penal lo cobró el propio delantero mexicano de 29 años y venció a Miguel Jiménez.

Con este gol, América se fue al frente en el marcador 1-0 y el yucateco llegó a 10 anotaciones en lo que va de la Liga MX, por lo que de momento está empatado con Nicolás Ibáñez como máximos goleadores del certamen. Para celebrarlo, la Bomba le rindió un homenaje a Cuauhtémoc Blanco. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!