América y León animarán uno de los partidos más importantes de esta nueva fecha en el campeonato, donde el compromiso terminó con un triunfo agónico para las águilas ya que la segunda diana llegó en los descuentos finales del partido.

El cuadro comandado por Santiago Solari animó un buen compromiso en los primeros minutos del cotejo, pero mediante fueron pasando los minutos se fue diluyendo y por el cual solo suma una unidad en esta Jornada 10 del Guardianes 2021.

Un encuentro que comenzó con los goles en los primeros minutos del partido. León, a través de Víctor Dávila, se colocó arriba en el marcador a los 13 segundos de haber iniciado en enfrentamiento, luego de una serie de error en la marca por parte de la defensa azulcrema.

El futbolista chileno encaró a Guillermo Ochoa mano a mano, luego de llevarse en velocidad a Sebastián Cáceres y por el cual logró definir al segundo palo del portero americanista decretando la primera conquista del partido.

No obstante, la igualdad no tardaría en llegar ya que al minuto cinco del primer tiempo, Henry Martin terminaría por darle el empate al cuadro azulcrema y dándole el empate momentáneo a la escuadra americanista.

Un buen centro por el sector izquierdo del ataque azulcrema por parte de Mauro Lainez, encontraría bien ubicado a Henry Martin, quien con un leve desvió logró cambiar la trayectoria del balón y entregarle el primer festejo a la escuadra americanista.

Ya en la segunda parte, ambos equipos se tomaron mucho respeto y pese a que las llegadas de peligro no abundaron, América fue quien tuvo la posibilidad de dar vuelta el marcador mediante un lanzamiento penal.

Sebastián Córdova logró sacarse a sus marcadores y dejarlos en el camino, el centrocampista se metió en el área y cuando se daba la opción de rematar, sintió un leve toque en su pierna izquierda que lo hizo trastabillar y caer dentro del área.

El juez del partido no sancionó la falta, pero recibió el llamado por sus asistentes en el VAR. Luego de varios minutos de conversación, el silbante fue a revisar la jugada y por la cual terminó sancionando la falta penal.

Emanuel Aguilera tomó la responsabilidad de cambiar la falta por gol, algo que no terminaría llegando. El defensor argentino buscó la parte alta del pórtico, el balón dio en el travesaño, el rebote le quedó al propio zaguero quien desaprovechó su remate enviándolo fuera del arco.

Sin embargo, en los descuento y ya con el ingreso de Federico Viñas en la cancha, América celebraría un nuevo triunfo en el campeonato. El delantero uruguayo se vistió de héroe y le dio los tres puntos a la institución más grande del fútbol mexicano.

Leonardo Suárez, también ingresado en el segundo tiempo, envió un centro que fue desviado por Federico Viñas, y por el cual se decretaba la segunda conquista del América. La jugada fue anulada por posición de adelanto, pero luego de revisarla en el VAR, se decretó que el charrúa estaba habilitado.

Un triunfo importante para el América que sumaba su séptimo triunfo del campeonato y escalaba a la primera posición del Guardianes 2021 con tres puntos importantes, a la espera de lo que hiciera Cruz Azul en su respectivo partido.