Antes de que el futbol se paralizara producto de la pandemia del Coronavirus, América tuvo que hacer frente a dos Clásicos: el Capitalino, donde igualó por 3-3 con Pumas, y el Joven, que fue derrota ante Cruz Azul por 1-0.

Fue en el juego disputado en el Estadio Olímpico Universitario, donde el técnico azulcrema Miguel Herrera exhibió una de sus principales fortalezas: su capacidad para motivar a los futbolistas.

Así lo reflejó el canal de YouTube de la institución, que en el famoso Color de cada partido que muestran se exhibe la trastienda de lo que vive el plantel antes, durante y después de los partidos; así ocurrió con el Piojo, que previo a aquel juego tomó el balón y le habló a sus dirigidos.

"Pensemos cada uno de nosostros, ¡Soy el Mejor! Soy el mejor, no lo saquen de sus cabezas... ¡Soy el Mejor! Y el que está a mi lado es mi hermano y lo tengo que ayudar. ¡Ayúdense! Hagan esfuerzos, pero piensen que son los mejores... Que no hay nada mejor que ustedes. Vamos a darle con todo y que Dios los cuide", fueron las sentidas palabras de Herrera.