América obtuvo un triunfo clave en contra de Bravos y se llevó tres puntos que lo harán terminar el torneo en el segundo lugar de la clasificación general. La misión no fue sencilla para los azulcremas dado que encararon este compromiso con bajas de elementos importantes por lesión y ausencias por decisión técnica, como la de Diego Valdés.
Y es que desde el cuerpo técnico tomaron la determinación de no arriesgar al mediocampista chileno en el entendido de que llegó a la cita en la frontera con cuatro tarjetas amarillas en su registro, por lo que una más que le mostraran le imposibilitaría jugar el partido de Ida de los Cuartos de Final.
Ahora, ya con el pase a la Fiesta Grande de forma directa amarrado, la directiva tomará cartas en el asunto con base en el reglamento de la Liga MX para que el camiseta 10 americanista pueda llegar sin preocupaciones a la fase final de la campaña y mantenerse como titular en el esquema del Tano Ortiz.
Según lo estipulado en las normas de competencia del balompié nacional, con la intención de que todos los jugadores lleguen limpios de amonestaciones a la Liguilla, se les borrarán las tarjetas amarillas siempre y cuando el club en cuestión realice una aportación económica por cada uno de los cartones preventivos.
¿CUÁNTO PAGARÁ AMÉRICA POR LAS TARJETAS DE DIEGO VALDÉS?
Con base en el reglamento de la Liga MX donde se indica que “al término de la fase de clasificación, y con el fin de que los jugadores de los clubes que disputan la fase final del torneo inicien sin amonestaciones, éstas serán canceladas a través del pago de una nueva aportación extraordinaria de 45 UMAs por cada tarjeta amarilla que tenga el jugador, cuyo concepto será la cancelación de las mismas”, en Coapa deberán desembolsar 18 mil 673 pesos con 20 centavos.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!