América está cerca de comenzar la parte decisiva del semestre, siendo un serio candidato para quedarse con la Liga MX y la Concachampions. Es por eso que el equipo recibió la orden de “activar el modo Liguilla“, con el objetivo de ir con todo por ese doblete histórico con el que sueña toda la afición.
Así lo dio a conocer el propio André Jardine, quien le pidió a todos los jugadores que comiencen a afrontar los partidos como si no existiera margen de error. El entrenador brasileño quiere al equipo concentrado y con la mentalidad de jugar cada compromiso con la seriedad de una eliminatoria.
Sin embargo, esto no es nuevo ni mucho menos. André Jardine explica que esta orden la dio desde hace varias semanas, lo cual explica en cierta medida todas las goleadas protagonizadas por el conjunto azulcrema, siendo la conseguida contra Toluca la más reciente de todas.
“Creo que llevamos tres o cuatro partidos así, yo hablé con todos los jugadores para tener un modo de Liguilla, con concentración a tope, donde son partidos donde no puedes cometer errores, donde el desgaste más grande es el mental”, explicó André Jardine al respecto.
Es por eso que el entrenador del América espera que el equipo mantenga esta intensidad en los próximos compromisos. “Ahora sin duda fue una gran demostración de eso, porque de esta forma queremos ver al equipo, de una manera completa ya en la fase importante”, expresó el brasileño.
Jardine destaca la regularidad del América
Del mismo modo, el entrenador azulcrema reconoció que está muy satisfecho con el desempeño que ha tenido el equipo en el Clausura 2024. André Jardine asegura que las Águilas serían campeones en una liga que se definiera por puntos, lo cual considera un gran indicador.
“Importante, sí, siempre nos representa nuestra ambición, lo que queremos en América. Nos enorgullece estar en el primer lugar, hay que mantenerse en una Liga tan dura como esta que tiene seis equipos que pelean por el título. Hay que valorarlo. En 99% de la ligas seríamos campeones, eso nos da la idea que vamos por buen camino””, dijo el entrenador tras la victoria ante Toluca.
La próxima cita del América
Las Águilas tendrán más descanso de lo habitual, pues esta vez no jugarán a mitad de semana. Una gran noticia para el equipo de André Jardine, que solo piensa en el duelo de este sábado 20 de abril frente a Pumas, en una edición del Clásico Capitalino que se jugará desde las 21:00 horas (tiempo del centro de México).